Desde junio de 2012 se encuentra en vigor la Ley 3/2012, por la que se modifica la Ley 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria.
La reforma de la Ley del Suelo de Cantabria permiten, entre otras actuaciones, las obras de reconstrucción, restauración, renovación y reforma de edificaciones preexistentes, para ser destinadas a cualquier uso compatible con la legislación sectorial, así como con el planeamiento territorial y urbanístico, incluido el uso residencial, cultural, actividad artesanal, de ocio o turismo rural,... Admitiendo un aumento de hasta el veinte por ciento de la superficie construida, para dotar a la edificación de unas condiciones de habitabilidad adecuadas y para servir al uso al que se destine.
Este cambio normativo ha revalorizado las edificaciones en este tipo de suelo, ya que ahora pueden ser rehabilitadas para dedicarlas a vivienda o turismo rural.
En nuestro despacho de arquitectura ya se han tramitado varias rehabilitaciones conforme a la reforma de la Ley; éstas son algunas de ellas:
REFORMA DE CABAÑA PARA USO
DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN VILLACARRIEDO
RECONSTRUCCIÓN DE CABAÑA
PARA DESTINARLA A VIVIENDA RURAL EN VILLACARRIEDO
REFORMA DE CABAÑA PARA
DESTINARLA A VIVIENDA RURAL EN LA CANAL (VILLAFUFRE)
En TazónArquitectos analizaremos su caso y le informaremos de las actuaciones que pudiere realizar en su edificación, atendiendo a las consideraciones de la nueva Ley. Una vez realizado el estudio, redactaremos la documentación para la obtención de las pertinentes licencias (Ayuntamiento, Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Confederación Hidrográfica, Carreteras, etc.).
Consúltenos en el teléfono 942564330 ó el 630944499. También puede enviarnos un correo a tazonarquitectos@hotmail.com