miércoles, 5 de junio de 2013

Certificado de Eficiencia Energética

A partir del 1 de junio de 2013, los propietarios que quieran alquilar, o pongan su vivienda a la venta, deberán hacerse con el certificado de eficiencia energética de la misma. El Real Decreto que regula esta normativa se aprobó el 5 de Abril ese mismo año en Consejo de Ministros.

Este certificado analiza la demanda y el consumo energético de un inmueble y su resultado se resume en una etiqueta. Con un código de color, clasificará las viviendas según una escala que va de la categoría más alta, la “A” (menor consumo), a la más baja, la “G” (mayor consumo).


El técnico certificador de TazónArquitectos visitará su inmueble en el día y la hora acordados, para realizar la medición y tomar los datos necesarios para emitir el certificado. En pocos días obtendrá el certificado de eficiencia energética de su vivienda y podrá mostrar la etiqueta energética en los anuncios para vender o alquilar.

Además, el técnico incluirá en su informe las posibles medidas que podrían hacer su inmueble más eficiente y mejorar la calificación.
 
Les recordamos que no es necesario conseguir una calificación mínima; a día de hoy, la etiqueta es meramente informativa para los futuros inquilinos o compradores.
 
Consúltenos sin compromiso en el teléfono 942564330. También puede enviarnos un e-mail a tazonarquitectos@hotmail.com.